Posted by on Sep 23, 2019 in Jornadas | 0 comments

Del 04 al 06 de octubre de 2019 se realizarán en Morillo de Tou las «16as Jornadas sobre Alfarería y Cerámica Tradicionales»

[ DESCARGA AQUÍ EL TRÍPTICO INFORMATIVO Y LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ]

Programa:

17,30h:   Recepción de participantes y entrega de documentación

18,00h:   INAUGURACIÓN oficial de las Jornadas con la presencia de autoridades de la Comarca

18,30h:   INAUGURACIÓN y visita a la exposición temporal de ALFACER: “La belleza de la alfarería riojana”. Visita opcional al Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa.

19,30h:   SESIÓN DE IDENTIFICACIÓN. Decimosexta sesión de “La Torre de Babel en Morillo”: Piezas de cerámica de origen dudoso o desconocido (presentación física, fotografías, diapositivas…)

21,00h:   CENA

09,30h:   DÉCIMO DESEMBALAJE. MERCADILLO DE MORILLO. Especializado en cerámicas, alfarería, azulejería, objetos etnológicos, etc. Compraventa, trueque…

11,00h:   CONFERENCIA Y COLOQUIO

“La investigación, conservación y restitución de la cerámica de l’Alt Pirineu desde l’Ecomuseu de les Valls d’Aneu” Intervienen: D. Jordi Abella y D. Josep Tugues. Director y Conservador del Ecomuseu de les Valls d’Aneu.

12,15h:   DESCANSO

12,30h:   CONFERENCIA Y COLOQUIO

“Entre Castilla y Aragón. El trabajo del barro en Tierra de Molina” Interviene: D. Carlos Toledano. Investigador y coleccionista. ALFACER.

14,00h:   COMIDA

17,00h:   CONFERENCIA Y COLOQUIO

“Un intento de clasificar la tinajería de La Litera” Interviene: D. Juan Rivera Marsal. Historiador, escritor y antropólogo. Centro de Estudios Literarios. CELLIT

18,15h:   DESCANSO

18,45h:   COMUNICACIONES BREVES

Sobre cualquier tema relativo a la “cerámica” de cualquier especialidad o periodo histórico. El tiempo de exposición debe limitarse a 15 minutos como máximo. ES NECESARIO HABER REMITIDO PREVIAMENTE a la organización: título, autor/autores y resumen del contenido. (Una página máximo).

19,30h:   COLOQUIO

21,00h:   CENA

22,00h:   Asamblea General de la Asociación Amigos de la Cerámica Decorada y la Alfarería (ALFACER)

09,30h: Salida de Morillo de Tou para realizar la visita de clausura de las Jornadas.

NOTA: La organización informa de la posibilidad de que alguno de los eventos pueda ser modificado por causas mayores)

Inscripciones y Alojamiento

Cuota de inscripción*:  30 euros ó 20 euros (socios ALFACER)

Alojamiento y pensión alimenticia **: 96,00 euros.

* La cuota de inscripción incluye asistencia y participación en sesiones, documentación y certificado de asistencia a quienes lo requieran.

** Los participantes que lo deseen podrán hacer uso de los servicios de Morillo de Tou. El precio de alojamiento (dos noches) y manutención, incluye la cena del día 04, el desayuno, comida y cena del día 05 y el desayuno del día 06. El alojamiento será en los hostales Cambra y Forestal.

NOTA: Los participantes que deseen alojarse en Morillo de Tou deberán indicarlo en la hoja de inscripción a la mayor brevedad. (nº de plazas: 50)